Saltar a continguts

/UNZIP

Navegació

Menú principal

Històric Manuel Sánchez

 

CENTRE D' A R T TORRE MUNTADAS
[Torna a l'històric]

 

Inauguració:
divendres 9 de setembre a les 20 h

Horaris:
De dilluns a divendres de 17 a 20 h.
Dissabtes d11.30 a 13.30
i de 17 a 20 h.
Diumenges 11.30 a 13.30 h.
Tancat el dimecres 12 d'octubre

Contacte amb l'artista:
san_lucas_007@hotmail.com

 

Con el tiempo... a elprat.tv 


El conjunto pictórico surge de la idea de viaje como metáfora del transcurrir por la vida. Las pinturas funcionan como ventanas que enmarcan paisajes, rescatan instantes, espacios físicos y psíquicos. Paisajes naturales que nos seducen, construcciones humanas que nos atrapan.

En la serie de obras, en las que aparecen personajes femeninos solitarios de espaldas al espectador, se alude al cúmulo de sentimientos experimentados en algún momento de nuestras vidas: soledad, miedo, indiferencia.... La posición contemplativa y pasiva de éstos incita a la implicación emotiva del espectador. Ventanas que lo sitúan como parte integrante de la escena, invitándolo a contemplar el paisaje, a reconocerse en el personaje, a transitar por la memoria, a recordar o simplemente a disfrutarlo estéticamente. Paradas solicitadas y paradas ineludibles, decisiones tomadas, erradas o acertadas, en nuestro devenir. La incertidumbre que genera lo desconocido es un punto de encuentro entre nuestra alma y nuestros miedos.

 
Inauguració "Con el tiempo...", 9 de setembre de 2011

Los encuadres presentan situaciones llenas de elementos simbólicos que aluden a conceptos conflictivos, como exterior e interior, libertad y prisión, el yo y el superyo.
En una sociedad que nos incita al consumismo y a la opulencia, lo elemental es representado sin disfraz, liberado de lo superfluo….

Durante el proceso de realización del proyecto se detecta la influencia conceptual y emocional del poema de Jorge Luis Borges CON EL TIEMPO…, que ha impregnado las obras, convirtiéndose además en el título de la exposición.

Manuel Sánchez

 
© /UNZIP - Arts visuals al Prat - -